martes, 30 de septiembre de 2008

evolucion de los barcos

Por esta razón la siguiente evolución se encargó de separar el timón de la quilla lo cual rompía con todo lo que se había fabricado hasta entonces, pues se consideraba como una idea peligrosa y débil para afrontar alta mar. Ya en 1.963 el "Cap-40" un barco diseñado de serie por Bill Lapworth, acabó con los últimos prejuicios que quedaban al ganar varias TransPac y la carrera de las Bermudas. Por fin resultaba evidente que estos diseños conseguían barcos perfectamente marineros pero con prestaciones muy mejoradas.
Junto con esta última etapa de la evolución en la forma de los cascos, ha cambiado muy profundamente la tecnología de construcción utilizando técnicas como la realización de cascos en madera moldeada, contrachapado, plásticos y resinas. Últimamente fibras ligeras con las que se han conseguido ganancias de peso muy significativas. Estos avances en aplicación de nuevos materiales son los que han permitido alcanzar velocidades que a veces doblan la velocidad límite impuesta físicamente por la eslora del casco. A partir de 1.950 se empiezan a utilizar tejidos sintéticos para las velas que mejoraron la duración de estas así como las características mecánicas frente a la deformación.
Son varios los accesorios que completan la estructura de un
barco, desde la aleta a la sentina, las hélices o los ejes, todos ellos son imprescindibles para el perfecto funcionamiento del barco, y su conocimiento no es menos importante para poder navegar de forma eficaz y segura.

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